Al instante

Post Top Ad

18/5/15

Tupiza construye sistema de recolección de aguas

La Alcaldía de Tupiza lleva adelante la construcción de un sistema de recolección de aguas pluviales independiente del alcantarillado, y los vecinos destacan el proyecto.

Un ciudadano que vive en la zona próxima a la terminal de buses de Tupiza explicó que hace falta un sistema de recolección de aguas pluviales porque cuando llueve las calles se convierten en una especie de lagos; y así, la gente no puede transitar.
El ciudadano tupiceño dijo que los vecinos priorizaron esa obra y el alcalde Niels Duchén está permitiendo que ese proyecto sea una realidad porque se trata de una acción muy importante.
No se pudo conocer el monto de la inversión ni los detalles técnicos, pero se observó que en varias calles se hacen los trabajos que están al margen del sistema de alcantarillado por el cual van los desechos domiciliarios.

La ciudad de Potosí no cuenta con un sistema de recolección de aguas de lluvia independiente de su alcantarillado. Por ello es que en la época de lluvias se producen colapsos al actual sistema por el cual van los desechos de los hogares y las aguas pluviales.Así lo reconoció el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Arturo Leandro.

Los vecinos observaron que en la época de lluvias las calles se convierten en una especie de ríos porque las aguas discurren por sobre el pavimento ya que el sistema de recolección de aguas es malo.
Se conoce que los sumideros de las obras de pavimento rígido no tienen condiciones para que puedan captar la mayor parte del agua, lo que genera un problema para la gente que debe sortear las aguas.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot