Al instante

Post Top Ad

7/5/15

Cuando llegues a Tupiza no puedes dejar de visitar las Quebradas de Palala y El Sillar

Los alrededores de Tupiza se caracterizan por poseer una gran cantidad de caprichosas geoformaciones que siempre son sugestivos de cara al visitante; algunas de estas singulares expresiones geológicas son las quebradas de Palala y el Sillar.

“Tupiza, capital de la provincia Sub Chichas, se encuentra ubicada al sudeste del departamento de Potosí, un valle bordeado de cerros colorados y valles ribereños que brindan al visitante un peculiar entorno paisajístico, que son auténticos atractivos turísticos sitos en las zonas aledañas a Tupiza.

Uno de ellos es precisamente la ruta QUEBRADA DE PALALA – EL SILLAR, un lugar recomendado para los amantes de las geoformas y el trekking, donde a través del recorrido se pueden observar un sinfín de paisajes geomorfológicos. La travesía a pie es de aprox. 3-4 horas, aunque existe la alternativa de contratar un servicio de transporte.

QUEBRADA DE PALALA

Inicio de la caminata; aquí se pueden observar las curiosas formaciones rocosas rojizas de origen fluvial que a efectos tectónicos se disponen verticalmente con innumerables crestas que le dan un peculiar relieve al entorno.

TORRE HUAYKO

Al este del lugar igualmente la erosión ha tallado numerosos relieves verticales de rocas conglomeraditas amarillentas, también de origen fluvial.


EL SILLAR

Estas son algunas de las singulares formas de este emplazamiento.




FORMACIÓN TUPIZA

Una estampa característica del lugar, donde al fondo se observan rocas rojizas de la denominada, por los geólogos, Formación Tupiza. Se trata de estratos formados hace aproximadamente unos 20 millones de años. Lo más peculiar de este sitio es que debajo de los estratos rojizos se pueden observar unos cerros grises de suave relieve. Los expertos advierten que, los mismos, se formaron en un ambiente marino hace aproximadamente unos 440 millones de años; sobran motivos para admirar estas montañas, más aún cuando se conoce el origen y evolución de los mismos.”


Imágenes de: Gilberto Juárez Huarachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot