Al instante

Post Top Ad

18/9/14

Personas movilizadas, exigen libertad del un soldado que provocó accidente de tránsito; el juez definirá su situación

En las próximas horas, de hoy jueves; el juez instructor de turno definirá la cesación de medidas cautelares a un soldado del ejército de Bolivia que provocó un accidente de tránsito donde murieron dos personas, entre ellas un policía. Mientras tanto, la población de Tupiza exige libertad del conscripto, considerando que, según las primeras indagaciones, el policía fallecido estaría en estado de ebriedad.
El responsable de la unidad de trasparencia del municipio de Tupiza, informó que se emitirá una resolución en las próximas horas, donde se indicará día y la hora de la audiencia; “lo único que se busca es que el conscripto ya no esté en la cárcel pública, porque está prestando su servicio militar”, por lo que se presume, que la audiencia será para dejar en libertad o no al solado, quien protagonizo el hecho de tránsito, y no para frenar el proceso para determinar quién tiene la responsabilidad de este accidente.

La semana pasada, un policía junto a una joven, presuntamente en estado de ebriedad, habrían chocado de manera frontal con un vehículo del Ejército de Bolivia, que transportaba a un grupo de soldados, resultado de este accidente fue detenido el conscripto. Resultado de las primeras investigaciones, el policía estaría en estado de ebriedad, por lo que, la  población de Tupiza pide la libertad del conscripto, porque solo estaba cumpliendo órdenes de sus superiores.

Las personas movilizadas, piden libertad del soltado, solo exigen que se llegue a la verdad; una de las personas movilizadas manifestó: “si tiene que haber responsables, tiene que asumir sus culpas, tampoco se puede señalar con el dedo a una sola persona, se tiene que llegar al fondo  del problema y establecer las responsabilidades de cómo fue el accidente, sin parcializarse con ninguna persona” manifestó.

ACLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot